A través de este curso virtual, las y los docentes adquirirán conocimientos básicos sobre Perspectiva de Género que les permitan hacer una revisión crítica de los sesgos de género con los que llevan a cabo su práctica cotidiana, así como también se les proveerá de alternativas para llevar a cabo las acciones correctivas pertinentes. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (2019), España, señala que algunas ventajas de la formación de docentes en perspectiva de género son:

Una docencia con perspectiva de género mejora la calidad docente y la relevancia social de los conocimientos, las tecnologías y las innovaciones producidas. 

La perspectiva de género permite profundizar en la comprensión de las necesidades, los comportamientos y las actitudes del conjunto de la población, rehuyendo así tanto las interpretaciones parciales que parten del hombre como sujeto universal como los esencialismos sobre los hombres y sobre las mujeres. 

Se evitan, de este modo, errores en la conceptualización teórica o en los análisis empíricos. Una docencia con perspectiva de género también estimula el pensamiento crítico del alumnado, al proporcionarle nuevas herramientas para identificar los estereotipos, normas y roles sociales de género. 

El alumnado aprende, así, a problematizar los patrones de socialización dominantes y desarrolla competencias que le permitirán evitar la ceguera de género en su futura práctica profesional. 

La persectiva de género permite reflexionar y actuar sobre la cultura organizacional de las disciplinas y abrir grietas que contribuyan a dar pasos hacia la igualdad en los distintos ámbitos profesionales.